La cofradía de Portonovo presentó, en el mes de marzo, su proyecto “EnLonxa” al amparo de la ORDEN de 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo ( EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.
El proyecto, centrado en la mejora de la comercialización y el uso turístico de la lonja, fue aprobado por la Consellería del Mar por lo que la cofradía ya está poniendo en marcha esta iniciativa que tendrá una duración de tres años. Dentro del proyecto, un pilar fundamental y la contratación de personal que realice actividades de mejora de la comercialización, como el empleo de la plataforma de comercialización conjunta “ pescadoartesanal. com” o la mejora de la trazabilidade del producto, y la coordinación y organización de las visitas turísticas que se realizan a la lonja.
Por lo tanto, la cofradía de Portonovo publicó las bases para la contratación de personal para este proyecto financiado con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y la Consellería del Mar, a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra (GALP – RP) . Dichas bases se encuentran expuestas en el tablero de la cofradía, y las personas interesadas deberán presentar, antes de 1 de septiembre, su currículo acreditando la experiencia laboral y formación mediante documentos originales, acreditando aquellos conocimientos que les hacen idóneos para el puesto de trabajo.
El desarrollo del proyecto y sus resultados permitirán el aumento de la mejora de la comercialización, y la introducción de la cofradía en el turismo marinero con la realización de visitas guiadas.